Senegal

KE HAY DE NUEVO

Bueno ahora es hora de recordar, por ejemplo, cuando tras 5 horas de vuelo y negociar el taxi llegamos al hotel «les mamelles«, bajamos las bicis, las alforjas y vimos…

EL OTORRINO

Tras un día de «compras» por Dakar, que es lo mas parecido a la tortura que yo conozco, salimos dirección Yene donde descansamos en un precioso campament (hipocampament) de nuestros…

JOAL-FADIOUT

50 km al sur, llegamos a Joal, ciudad del ex presidente Leopold Senghor, gran pueblo costero dedicado a la pesca donde pasamos medio día clavando clavos en una piragua, creo…

A tomar por cleta la biciculo

Nuestras bicicletas volaban, el viento acompañaba, la brisa marina hacia soportable el impresionante calor, nuestros culos resistían los 50 km diarios, pero de repente…..se acabó la carretera…..habíamos llegado a Djifere…

Kafountine

Hay una cosilla del pueblo Senegales que todavía no he acabado de digerir bien (y no es el puercoespín que nos comimos en Ousoulle pensando que porkepick era cerdo). Al…

Cap Skirring

Aquí tenemos a Reyes en la prueba de slalom de vacas tras haber superado la de 90 km marcha hasta la frontera para conseguir el cuño que necesitábamos para poder…

MUSIKA!!!!!!

Si de algo puede presumir Senegal es de cultura musical, parece que esta gente ha nacido para bailar, hasta los niños de tres años bailan como profesionales y no es…

Bicis de oraintxe

Es más fácil orientarse en Senegal que en el Baluarte y hemos decidido que para arena… mejor en la playa. Bueno ahí va un repasillo técnico para cicloturistas:bicis de Oraintxe…

Ziguinchor

El saludo en senegal puede durar 5 minutos y no te extrañe que cuando acaben cada uno prosiga su camino, empieza con un hola en wolof (nangadef) a lo que…

El lago rosa

Tras haber bajado de Dakar casi hasta Guinea-Bissau, volvemos a Dakar para subir hacia Mauritania (siempre cerquita de la costa).Otros 50km nos llevan al lago Rosa, famoso por el Paris-Dakar…

Kebemer

Acompañados por alguna mosca viajera pegada a nuestras espaldas tiramos la mar de bien con la brisa matutina.Ya a las 11 la cosa cambia, parece que vamos en camello a…

San Louis

Con la bici te das cuenta que toda gran ciudad tiene su cinturón de pobreza que además aquí se convierte en el basurero, tras atravesarlo aparece el puente de Faidherbe…

Puor le matine

Otro día más madrugamos como los millones de pájaros «sin papeles»que emigran a Senegal todos los inviernos desde la fría Europa. Nosotros como los pájaros en formación y a relevos…

Babenen

Pensé dejar esta entrada para los agradecimientos, ya sabéis, a mi novia por ser como es, a las compañeras de viaje por el buen rollito, a los mosquitos por no…